Elche |
El Museo Escolar de Pusol de Elche ha crecido. Desde ayer viernes cuenta con una nueva sala expositiva que ha sido bautizada como ‘Los años del cambio’ y que completa el discurso que existe en la sala dedicada a los oficios tradicionales, explicando la tecnificación de las sociedades como punto y final del mundo tradicional.
La nueva sala del complejo museístico ilicitano fue inaugurada ayer viernes en un acto al que asistieron el alcalde de Elche Carlos González; el diputado provincial Juan de Dios Navarro; y el director del Proyecto Pusol Rafa Martínez, entre otros. A la apertura de la nueva sala también acudieron los alumnos y alumnas del colegio de Pusol, como una actividad más dentro de su proyecto educativo-museístico.
‘Los años del cambio’ es fruto de las obras de ampliación del Museo de Pusol que, subvencionadas por el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante, concluyeron el pasado mes de diciembre, dotando un nuevo espacio de 150 metros cuadrados de superficie en el que se exhiben fondos inéditos relacionados con el patrimonio industrial agrícola y doméstico, a través de los que se narra cómo la progresiva implantación de las máquinas en la década de los años 60 produjo un giro en la sociedad.
El nuevo espacio expositivo pasa a formar parte de la exposición permanente del Museo de Pusol.