El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche lleva al pleno municipal de este mes, que se celebra el lunes, una moción en la que propone crear un tercer carril en la Avenida de la Libertad antes de su entrada a la rotonda de l’Aljub, otro tercer carril auxiliar en la calle Antonio Machado y otro en la Avenida de Crevillent que serviría para agilizar el tráfico de salida de la ciudad por esta vía.
Además, se desviaría la circulación de los conductores procedentes de la calle Pedro Juan Perpiñán y Avenida Ramón Pastor hacia las calles Antonio Machado, Avenida de la Libertad y Camí vell de Crevillent.
A juicio de la formación naranja la adopción de esas medidas supondría el fin de “uno de los principales puntos negros que hay en la ciudad mediante la reordenación del tráfico y la mejora de la señalización en la rotonda de L'Aljub y alrededores".
Los ha señalado así Eva María Crisol, portavoz adjunta de Cs Elche, que ha considerado que la rotonda de L’Aljub “está mal concebida desde que se construyó” y ha añadido que “es el principal cuello de botella en Elche soportando a diario un tráfico de 50.000 vehículos".