PAGOS APLAZADOS HASTA SEPTIEMBRE

Crevillent recibe una subvención de 48.000 euros que repartirá en ayudas al alquiler

La concejalía de Vivienda del municipio ha informado sobre los plazos de las moratorias decretadas con motivo del estado de alarma

Andrea Reinosa

Elche | 10.08.2020 10:36

Crevillent recibe una subvención de 48000 euros que repartirá en ayudas al alquiler
Crevillent recibe una subvención de 48000 euros que repartirá en ayudas al alquiler | Ayuntamiento de Crevillent

Desde el Punto de Información de la Vivienda de Crevillent se han atendido más de 150 peticiones relacionadas con la vivienda durante el estado de alarma. Las consultas más populares han sido sobre moratorias a la hipoteca, moratorias al alquiler, ayudas al alquiler y préstamos hipotecarios. Asimismo, el Gobierno de España planteó una serie de modificaciones en relación a los plazos para pagar las hipotecas y a las mensualidades de pago de alquiler. El Ayuntamiento de Crevillent informó a los ciudadanos sobre las modificaciones establecidas y las ayudas disponibles para hacer frente a los pagos tras la crisis provocada por la pandemia.

Quizá, lo más destacado sea que la Generalitat Valenciana ha concedido una subvención por valor de 48.000 euros al Ayuntamiento de Crevillent para ayudar a personas que no pueden hacer frente al pago del alquiler. Para acceder a ellas, los usuarios deben acudir a la Concejalía de Vivienda, donde serán informados de todo el procedimiento para su concesión. Los beneficiarios no deberán haber recibido ayudas diferentes al alquiler.

En cuanto a las moratorias hipotecarias, estas se pueden solicitar hasta el 29 de septiembre. En cuanto a los alquileres, se puede pedir la prórroga extraordinaria de las mensualidades, tras previa solicitud, por un periodo máximo de seis meses. Aunque en este caso, ambas partes tendrían que llegar a un acuerdo. En lo que refiere a las moratorias en contratos de alquiler con grandes tenedores, se podrá solicitar un aplazamiento temporal y extraordinario hasta el 30 de septiembre. Asimismo, para aquellos con contratos de crédito sin garantía hipotecaria, se podrá solicitar suspensión hasta el 29 de septiembre.

Además, los servicios de agua, luz y gas natural quedan garantizados hasta el 30 de septiembre, aunque los vecinos no puedan hacer frente a las deudas.

La concejala de Vivienda, Gema Candelaria, recuerda que toda la información sobre moratorias y ayudas está disponible en la Concejalía de Vivienda, situada en la tercera planta de la Casa de Cultura de Crevillent.