Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La enfermedad lleva a la UCI al 18% de los ingresados

Cuatro de cada diez positivos por coronavirus en la provincia de Alicante están hospitalizados

Los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad sitúan la cifra de casos detectados en 1322 después que en las últimas 24 horas se hayan registrado 222 nuevos positivos

David Alberola García
 |  Elche | 28/03/2020
Virus de la familia Coronaviridae.

Virus de la familia Coronaviridae. / CSIC

El ritmo de propagación de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valencia continúa al alza. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 502 nuevos casos de afectados por el Covid-19, de los que 222 se han registrado en la provincia de Alicante.

Así lo ha explicado este sábado Ana Barceló, consellera de Sanidad, que ha actualizado el balance de la pandemia en la Comunitat.

La cifra de contagios es de 4034 en la región valenciana, de los que 1322 son de la provincia donde cuatro de cada diez afectados diagnosticados están ingresados en hospitales y el 18% de esas personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Eso supone, que en la provincia de Alicante se contabilizan 548 pacientes con coronavirus que permanecen hospitalizados, 98 de ellos en UCI.

Fallecidos

La cifra de fallecidos también sigue al alza y en el último día se han registrado 36 más en el conjunto de la Comunitat. De los 234 muertes que deja hasta el momento la pandemia del Covid-19, 104 se han registrado en la provincia de Alicante y de éstos 38 corresponden a residentes en centros de la tercera edad. Según ha explicado la consellera de Sanidad, 28 de los fallecimientos han tenido lugar en una residencia de la tercera edad de Alcoy, 3 un centro de Alicante, idéntica cifra en otro de Villajoyosa, así como dos en una residencia de Petrer, uno en el municipio de Callosa y otro en La Nucia.

El 83% de los fallecidos tenía más de 70 años.