Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Desde este jueves

Un centenar de especialistas analizan en Elche las alteraciones benignas del sistema musculoesquelético

En el 41 Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Ortopédica y Manual

David Alberola García
 |  Elche | 24/10/2019
Presentación del Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Ortopédica y Manual.

Presentación del Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Ortopédica y Manual. / Hospital del Vinalopó

Elche acoge hasta el sábado la cuadragésimo primera edición del Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Ortopédica y Manual, que es una cita que reúne a especialistas en el abordaje médico de todas las alteraciones benignas del sistema musculoesquelético, particularmente de la columna vertebral, y que en esta edición se centra en la medicina manual en todas las edades de la vida.

El evento se celebra el Hotel Huerto del Cura y va a reunir a más de un centenar de especialistas procedentes de todo el mundo.

La Medicina Manual ha sido recientemente reconocida por la Unión Europea de Médicos Especialista como una subespecialidad dentro de las especialidades del aparato locomotor.

Victoria Sotos, jefa de Servicio de Rehabilitación del departamento de salud Elche-Hospital del Vinalopó y presidenta del Comité Organizador, ha destacado que el encuentro “supone una oportunidad para poner en valor el trabajo realizado a lo largo de los últimos años para la formación y difusión en medicina manual, y que estamos convencidos de que nuestros pacientes son los principales beneficiados de esta disciplina”.

El doctor Rafael Carrasco, gerente del Departamento de Salud del Vinalopó, ha resaltado que para el departamento de salud Elche-Hospital del Vinalopó el congreso representa una manera directa en el aprendizaje para los profesionales del mismo, mientras que Jaime González, presidente de la Sociedad Española de Medicina Ortopédica y Manual, ha explicado que el evento va a contar con ponentes de importante calado internacional.

Conferencia Internacional FIMM-SEMOOYM

El programa del congreso contempla la celebración de la decimoctava Conferencia Internacional FIMM-SEMOOYM, que tendrá lugar el viernes y en la que está prevista la participación de ponentes de reconocido prestigio internacional. Se abordarán temáticas en Medicina Manual bajo el título ‘Medicina Manual en todas las edades de la vida’.