Dice que son servicios necesarios para la actividad aeroportuaria

El Ayuntamiento de Elche regularizará las actividades situadas en suelo no urbanizable en los alrededores del aeropuerto de El Altet

Se trata de unas 50 empresas dedicadas al alquiler y aparcamiento de corta y larga estancia de vehículos

David Alberola García

Elche |

Acceso al Aeropuerto Alicante-Elche desde la N-338. | Google Maps

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha encargado a los servicios técnicos municipales la redacción de un plan especial para regular los usos del suelo no urbanizable en las inmediaciones del Aeropuerto Alicante-Elche.

Héctor Díez, portavoz del equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, ha explicado que en el entorno de las instalaciones aeroportuarias alicantinas se ubica alrededor de medio centenar de empresas dedicadas al alquiler y aparcamiento de corta y larga estancia de vehículos, que están emplazadas en suelo no urbanizable.

Algunas de esas mercantiles operan con licencias de apertura y actividad temporales, mientras que otras carecen de cualquier tipo de autorización. Esa realidad obliga a llevar a cabo una regulación para asegurar que estos servicios se desarrollen con garantías y favorecer el cumplimiento de la Ley.

“Se trata de servicios necesarios para el normal funcionamiento del aeropuerto que, en los últimos años, ha visto incrementado el número de pasajeros”, ha afirmado Héctor Díez que ha añadido que el plan especial estudiará la situación real de las actividades económicas y el establecimiento de la red de servicios y dotaciones públicas para mitigar el impacto negativo que causan sobre el territorio y los vecinos de las partidas rurales próximas a la estación aeroportuaria.