Consensuan un documento de declaración de intenciones en base a la que se abordar la normativa

Ayuntamiento de Elche, hosteleros y vecinos avanzan hacia la modificación de la ordenanza de terrazas de mesas y sillas

Entre las medidas sobre las que se trabaja está la normalización de todas las terrazas y sus elementos, así como la bonificación de la tasa de ocupación de la vía pública para los locales que cumplan la ley

ondacero.es

Elche | 08.05.2017 16:07

Terrazas de mesas y sillas en una plaza pública de Elche.
Terrazas de mesas y sillas en una plaza pública de Elche. | Onda Cero Elche

Las asociaciones de empresarios de hostelería y de vecinos junto con los partidos políticos con representanción en el Ayuntamiento de Elche han sentado las bases del acuerdo que debe dejar atrás la polémica suscitada desde hace unas semanas con las terrazas de bares y cafeterías en espacios públicos.

El consenso alcanzado representa una declaración de intenciones a partir de la que se tendrá que modificar la ordenanza de actividades económicas, que es en la que se regula la instalación de terrazas en la vía pública.

Esta misma semana se va a comunicar a locales de distintas zonas de la ciudad la necesidad de retirar de sus terrazas los elementos que carecen de licencia, dándoles un plazo para hacerlo.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Aperturas en el Ayuntamiento de Elche, Carlos Sánchez, que ha explicado que en esa situación se encuentran alrededor del 35% de los locales ubicados en plazas de la ciudad.

Sánchez ha señalado que se va a realizar un seguimiento de los impagos en las tasas de terrazas y ha adelantado que se va a trabajar en la implantación de bonificaciones de esas tasas para aquellos establecimientos que cumplan con la ley.

La creación de una mesa para consensuar la revisión de las sanciones cointempladas en la ordenanza de actividades económicas en el apartado de terrazas en la vía pública y la habilitación de un distintivo denominado ‘C’ de convivencia que distinguirá a los locales que cumplan la ley, han sido otras de las medidas que se van a impulsar.