Elche |
El Ayuntamiento de Elche confía que en el mes de mayo los autónomos y microempresas del municipio puedan solicitar las ayudas que para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia van a articularse.
Van a ser ayudas cuyas cuantías oscilarán entre los 750 y los 1000 euros dependiendo del momento en el que el establecimiento solicitante haya tenido que para su actividad.
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento de Elche ha dado en su reunión de esta semana luz verde a las modificaciones presupuestarias que facilitan esas ayudas y que tendrán un montante global de 3,4 millones de euros.
El alcalde de Elche Carlos González ha señalado que la estimación con la que se trabaja es que esas ayudas, que serán complementaras a las que facilitarán otras administraciones, es que puedan beneficiar a unos 3500 autónomos y microempresas.
Refuerzo de la política social
Junto a las ayudas por el cese de la actividad económico, en las modificaciones presupuestarias impulsadas, que serán aprobadas definitivamente en el pleno municipal del día 22 de este mes, se contemplan incrementos de partidas presupuestarias para ayudas sociales como la dirigida a alquiler de vivienda o las contempladas para el pago del IBI. Esta última se incrementa en 400.000 euros sobre lo previsto inicialmente, al tiempo que la dotación para acción social se incrementa en 650.000 euros.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado aminorar el canon anual que tienen que abonar las concesionarias de servicios municipales afectados por el decreto de alarma, como son el caso de las cafeterías de las instalaciones deportivas.