BALONMANO

El Elche Mondraker jugará en Granollers la fase final del Campeonato de España

El equipo cadete masculino se queda fuera del Nacional por un gol, tras un último arbitraje polémico

ondacero.es

Elche | 23.05.2017 16:19

El CBM Elche Mondraker, cadete femenino, se proclamó vencedor del Sector Nacional y se ha clasificado para el Campeonato de España. Sin embargo, el Elche DBM, cadete masculino, perdió por la mínima en el último partido de su Sector Nacional y se ha quedado a las puertas de la clasificación de la fase final de la competición estatal.

El Elche Mondraker selló su participación en el Sector Nacional con tres victorias. El Mondraker ganó a BM Aciras por 39-11, a AD Abaranera por 35-14 y en el último partido a A.D. Maravillas por un gol (24-23).

El cuerpo técnico, con José Manuel Canals a la cabeza, está muy orgulloso de las jugadoras ya que han realizado un sector de sobresaliente y han eliminado a un rival tan complicado como el Colegio Maravillas en un último partido trepidante hasta el final. Canals asegura que ahora les toca seguir trabajando y preparar el Campeonato de España que afrontan con mucha ilusión. El CDE se celebrará en Granollers y, en el sorteo, al Elche Mondraker le ha correspondido el Grupo II en el que se enfrentarán al anfitrión KH-7 BM Granollers, al BM San Sebastián de los Reyes y al BM Rocasa Gran Canaria. En este grupo, todos los equipos son primeros de sus comunidades y Granollers es el favorito para ser campeón de España. En el Grupo I están BM Malkaitz de Navarra, BM Gijón, BM Juan Comenius de Valencia y BM Roquetas, Almería.

Por otro lado, el Elche DBM ganó a Usurbil KE por 45-28, a BM Ciudad de Algeciras por 41-30 y perdió en el último partido ante BM La Roca por un gol (29-30). Llegaron a marcar el gol que les daba el pase, pero los árbitros lo anularon y provocaran que el sueño se esfumara de Carrús. José Aldeguer, entrenador del DBM, destaca la entrega de los chavales del Elche en todo momento. Además, sabían que La Roca iba a ser un rival muy complicado y cualquiera de los dos equipos se pudo clasificar ya que había mucha igualdad entre ambos.