Queda poco más de una semana para que se celebre la segunda edición del atractivo Duatlón Cross CTB ‘Ciudad de Elche’, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre por tierras ilicitanas. Esta prueba, que también servirá para conocer a los nuevos campeones autonómicos, contará con tres trazados: 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de recorrido en bicicleta de montaña con la clásica subida al Racó de la Morera, y tres kilómetros de carrera final para entrar a meta.
La salida será en el Paseo de la Estación. Los primeros cinco kilómetros discurrirán por asfalto hasta la Ciudad Deportiva para volver por la Avenida de Alicante y Maestro Albéniz. La transición a la mountain bike se realizará en el aparcamiento de Candalix, donde estarán los boxes, y los últimos tres kilómetros de carrera, antes de meta, se harán por la zona de la ladera del río Vinalopó. Los deportistas federados tendrán que pagar 23 euros y los no federados, 33 euros. Las inscripciones, que aún están abiertas, pueden realizarse en la página de la Federación Valenciana de Triatlón (www.triatlocv.org).
El año pasado participaron unos 300 duatletas y el objetivo de la organización es aproximarse a esa cifra en esta edición correspondiente a 2017. Todos los participantes obtendrán una bolsa completa del corredor y un magnífico avituallamiento al final de la carrera.