Amplía su finalización al 30 de septiembre

Visitelche licita el servicio de salvamento de playas por 400.000 euros

El Consejo Rector ha dado luz verde al pliego de adjudicación de un contrato que prevé el inicio de la temporada de verano el 1 de junio

ondacero.es

Elche |

Un socorrista junto a una moto acuática de salvamento en las playas | Ambumar

La edil de Turismo, Mireia Mollà, ha informado de los asuntos abordados en el seno del Consejo Rector de Visitelche, entre los que destacan los pliegos que regirán el concurso público para la adjudicación del servicio.

Una de las principales novedades es la de que la temporada de baño en verano, en cuanto al servicio de salvamento y socorrismo contratado, se amplía hasta el 30 de septiembre con carácter diario, cuando hasta ahora en las dos últimas semanas el servicio se limitaba a los fines de semana.

Mollà ha indicado que en lo referente al servicio en Semana Santa no se altera respecto a otros años, pero sí que se mejora la temporada de verano que se amplía del 1 de junio al 30 de septiembre. Además, va a haber una homogeneización de horarios de las playas accesibles con el resto.

Al margen de ello, la edil ha anunciado que se van a valorar las mejoras presentadas por las distintas empresas que concurran al contrato.

Por otro lado, el Consejo Rector de Visitelche ha aprobado las bases de un procedimiento de selección de técnicos de turismo en el organismo, que hasta ahora no existía, que ha sido consensuada con los sindicatos. Asimismo, se dio el visto bueno al presupuesto con el que contará la entidad el próximo año, que se cifra en 2.030.0000 euros.