En la mañana de este viernes

Una tromba de agua anega calles en Santa Pola y la pedanía de La Marina de Elche

Los rayos de la tormenta eléctrica registrada en la mañana de este viernes obligan a los bomberos a sofocar el incendio en una palmera en la carretera de Catral

David Alberola

Elche | 07.09.2018 15:35

La tormenta que ha caído en la mañana de este viernes en muchos municipios de la provincia de Alicante ha obligado a los efectivos de bomberos a intervenir para achicar agua.

En la comarca del Baix Vinalopó, los problemas se han concentrado en Santa Pola, donde el retén de bomberos de verano que permanece en la zona se ha visto obligado este mediodía a asistir a una mujer de avanzada edad a la que la tormenta ha sorprendido cuando transitaba por la calle Almansa. La intensidad de la lluvia, que ha desbordado rápidamente la calle, ha provocado la intervención de los bomberos que han rescatado a la mujer, trasladándola a su domicilio.

Prácticamente al mismo tiempo, la fuerte lluvia ha anegado por completo la Avenida de Murcia de Santa Pola, obligando a los efectivos de bomberos a solicitar a la Policía Local de la localidad el corte al tráfico rodado de la misma. Se han llegado a acumular más de 20 centímetros de agua en esa vía, si bien a estas horas, la misma ha vuelto a la normalidad.

En Elche y Crevillent no se han registrado hasta el momento actuaciones, si bien las lluvias también han llegado de forma breve pero intensa. Así ha ocurrido especialmente en las pedanías del municipio ilicitano, sobre todo en La Marina y Las Bayas, como se aprecia en el siguiente vídeo grabado en esta última partida rural.

Por otro lado, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, un rayo caído sobre una palmera de 12 metros de altura de la carretera de Catral, en la comarca de la Vega Baja, ha propiciado una intervención para sofocar el fuego originado y evitar que se extendiera a otras palmeras.

En la localidad de San Isidro, la lluvia ha inundado cinco bungalós en la calle Antonio Cutillas. Los efectivos de bomberos de Crevillent que se han desplazado al lugar han hecho uso de autobombas para sacar el agua acumulada en las viviendas, mientras que las 19 personas que había en las mismas en ese momento han salido por sus propios medios a la calle.