Según el ranking británico Times Higher Education

La UMH de Elche es la quinta mejor universidad de España en educación de calidad

Está entre las 200 mejores universidades del mundo en impacto social global, liderando ese capítulo junto al de innovación y transferencia en la Comunitat

David Alberola García | Onda Cero Elche

Elche | 08.04.2019 16:20

Edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH
Edificio Rectorado y Consejo Social de la UMH | Onda Cero Elche

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es la segunda universidad española en el ámbito de la industria, innovación e infraestructura, según el ranking británico Times Higher Education (THE), que clasifica las mejores universidades del mundo.

Ese estudio analiza los parámetros principales relativos al impacto social en los ámbitos de la educación, la investigación, la transferencia de I+D+I, la sostenibilidad y perspectivas internacionales de cada temática.

La UMH se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo en impacto social global en ese ranking, basado en la evaluación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, ocupando el puesto 49 en reducción de las desigualdades, el 50 en educación de calidad y el 74 en industria, innovación e infraestructuras y el 86 en trabajo decente (digno) y crecimiento económico, a nivel mundial.

A nivel nacional, la UMH es líder en la Comunitat Valenciana en el impacto social global del ranking, así como en innovación y transferencia.

En el ranking de educación de calidad, la UMH se sitúa en la quinta posición de las universidades españolas y, también, ocupa la primera posición a nivel autonómico.