Inicia el trámite para redactar el Presupuesto Municipal del próximo año

El tripartito de Elche cifra el endeudamiento municipal en solo 31 millones de euros a finales de 2019

Anuncia que el Debate sobre el Estado de Ciudad tendrá lugar en octubre en el Centro Social Francesc Cantó

ondacero.es

Elche | 14.09.2018 06:00

Ayuntamiento de Elche
Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El Ayuntamiento de Elche va a cerrar el presente ejercicio económico con un índice de endeudamiento del 25%, habiéndose reducido en los últimos tres años en más de la mitad de lo que se registraba en 2015, al inicio de la presente legislatura, cuando se cifraba en el 75%.

Así lo asegura el equipo de gobierno cuyas previsiones apuntan a que a finales del próximo año 2019 el endeudamiento será del 17%, lo que en cifras absoluta supondría que la deuda municipal ascendería a 31 millones de euros.

La Junta de Gobierno Local del ha conocido este viernes ese dato a la hora de aprobar las líneas fundamentales del presupuesto del próximo año, que el trámite que inicia el trabajo de preparación del mismo. Tendrá el gobierno local que afinar y conceder mucho si quiere este año preelectoral aprobar un presupuesto municipal. Si esa circunstancia no se produce, se llegará a las elecciones locales del próximo año con el actual presupuesto municipal prorrogado.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a 16 licencias de obra. Entre ellas destaca la demolición de una nave en la avenida de Alicante para la creación de un supermercado, así como dos licencias para la creación de un edificio de 38 viviendas en la avenida de Travalón y otra para la creación de 28 viviendas en la calle Tonico Sansano.

Debate sobre el Estado de la Ciudad

Por otra parte, Héctor Díez ha anunciado que los días 15 y 16 de octubre se celebrará el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que este año tendrá lugar en el Centro Social Francesc Cantó, del barrio de Carrús.