La Policía Local de Elche ha detenido este viernes a tres personas que instantes antes habían tratado de atracar una empresa de curtidos ubicada en la partida de Algorós.
Los ahora arrestados han accedido a las instalaciones pasadas las 12:30 horas amenazando a los empleados con un arma de fuego simulada. Al parecer, han encañonado con ella al oficinista que ha forcejado con los asaltantes, resultando herido por uno de ellos al sufrir un corte en el cuello con un cúter. Una ambulancia del Servicios de Atención Médica Urgente (SAMU) desplazada al lugar de los hechos ha trasladado al herido hasta el Hospital General Universitario de Elche donde ha sido asistido.
Tras el forcejeo, un grupo de trabajadores de la empresa en la que se perpetraba el atraco, han retenido a las tres personas hasta la llegada de la primera patrulla de la Policía Local, cuyos integrantes han detenido a los implicados.
Se trata de esclarecer la participación en el asalto fallido de una cuarta persona que habría huido del lugar en un vehículo al percatarse de la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Según fuentes municipales, el intento de atraco se ha producido en una empresa ubicada en el Polígono 2, número 50 de la partida de Algorós.
Todos los arrestados tienen antecedentes penales.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso.