Informa Jorge Miralles

El sol comienza a avanzar entre las nubes y la llegada de un frente atlántico desgastado

La Semana Santa deja en Elche hasta 173 litros de agua de lluvia por metro cuadrado en El Altet y 119 en áreas del casco urbano como Altabix-Universidad

Onda Cero Elche

Elche | 23.04.2019 09:30

Barrio Altabix-Universidad de Elche
Barrio Altabix-Universidad de Elche | Onda Cero Elche

La gota fría se aleja. La lluvia tiende a desaparecer pero este martes aún se puede registrar alguna precipitación débil, con mayor riesgo a primera hora de la tarde.

Por delante tenemos un día con una mañana con predominio de nubes y claros y presencia de más nubes por la tarde cuando se prevé la llegada de un frente atlántico bastante desgastado, pero que ventoso y que podría dejar alguna lluvia débil.

La temperatura máxima va a rondar los 20 grados centígrados en Elche y los 21 grados en Crevillent, mientras que va a rondar los 19 grados en Santa Pola.

Para los próximos días se espera estabilidad meteorológica, con la vuelta del sol.

Hasta 173 litros por metro cuadrado

La inestabilidad meteorológica ha dejado ya el mes de abril más lluvioso desde que se registran datos meteorológico, es decir, desde 1951. Este mes se ha situado además entre los diez más lluviosos de los últimos 68 años.

Según los datos recabados desde las estaciones meteorológicas de TiempoElche y otras instalaciones de esas mismas características, desde la madrugada de Jueves a Viernes Santo se han recogido en Elche hasta 173 litros de agua de lluvia por metro cuadrado en la estación meteorológica del aeropuerto de El Altet; 150 litros por metro cuadrado en Algoda; 145 litros de agua de lluvia en Maitino; o 137 en Peña Las Águilas.

En el casco urbano, la zona del Asilo, con 119 litros por metro cuadrado, ha sido la que en ese mismo periodo más litros de agua de lluvia se han recogido.

En el barrio Altabix-Universidad se han contabilizado 117 litros de lluvia por metro cuadrado, que es la misma cantidad que se ha recabado por la estación meteorológica instalada en la calle Velarde, en el centro de la ciudad.

En Santa Pola, el episodio de gota fría de esta Semana Santa ha dejado hasta 94 litros de agua por metro cuadrado y en Crevillent 106 litros.