El certamen arranca este sábado

El sector calzado presenta las colecciones de la próxima temporada de invierno en la feria de Riva del Garda

Hasta Italia se desplazan 20 firmas zapateras de Elche, 3 de Crevillent y 2 de Elda

ondacero.es

Elche | 09.01.2019 14:42

La feria Expo Riva Schuh se celebra en Riva del Garda (Italia)
La feria Expo Riva Schuh se celebra en Riva del Garda (Italia) | exporivaschuh.it

Más de una veintena de empresas de calzado de las comarcas del Vinalopó se desplazan a finales de esta semana a Italia para participar en una nueva edición de la feria de Riva del Garda, que supone el primer evento internacional para la presentación de las nuevas colecciones de calzado para la temporada invierno 2019/2020.

El certamen Expo Riva Schuh, que es además la principal feria internacional para el calzado de gama media, se celebra entre este sábado y el martes de la próxima semana. En el mismo van a participar 20 firmas zapateras de Elche, 3 de Crevillent y 2 de Elda.

La participación española, que asciende 52 expositores, está coordinada por la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice).

Desde la patronal del sector calzado se ha destacado que la feria Expo Riva Schuh facilita a los visitantes la oportunidad de conocer las colecciones completas de la temporada que se presentan con el objetivo de “planificar con antelación sus pedidos”. Asimismo, para los expositores, la feria representa la primera oportunidad de poner a prueba las colecciones diseñadas y que lleva a los mercados disponiendo de la oportunidad de “ajustar sus planes de producción”.

En la última edición del certamen, celebrado el pasado mes de junio, se registró un incremento del 2% en el número de visitantes respecto a convocatorias anteriores, destacando los crecimientos en potenciales compradores procedes de Italia (+11’7%), Alemania (+3%) y Polonia (+13), así como los procedentes de países de Iberoamérica (+12%) y de Estados Unidos (+15).