Los hechos se produjeron en una cafetería del barrio de Carrús

La Policía Nacional investiga un presunto caso de prostitución infantil con una niña de 14 años en Elche

Una denuncia anónima destapa el presunto caso de prostitución infantil ante el que actuó tanto la Policía Local de Elche como la Policía Nacional

ondacero.es

Elche | 14.02.2018 19:04

Coches de la Policía Local de Elche
Coches de la Policía Local de Elche | Ayuntamiento de Elche

La Policía Local de Elche ha informado este miércoles de un presunto caso de intento de prostitución infantil destapado el sábado de la pasada semana, día 10 de febrero, en una cafetería del barrio de Carrús.

Según los detalles ofrecidos, una denuncia anónima alertó de que se estaba produciendo en el establecimiento el ofrecimiento a un grupo de hombres de una menor para mantener relaciones sexuales. El interlocutor de la llamada, que aseguraba estar cerca de la mesa en la que se mantenía la conversación, señalo incluso que se estaba hablando del precio por esos servicios sexuales.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron dotaciones tanto de la Policía Local como agentes de paisano de la Policía Nacional.

La nota de prensa emitida por la Policía Local de Elche explica que “los agentes intervinientes pudieron comprobar el consumo de alcohol por parte de la menor, así como el uso de una vestimenta marcadamente provocativa”. Añade que “en un primer momento, la posible víctima afirmó tener 17 años, reconociendo poco después ser menor de 14”.

La niña estaba siendo presuntamente ofrecida para mantener relaciones sexuales por su tía abuela, una mujer de 50 años de edad, que “esgrimió era la tutora legal de la menor, aunque no aportó ningún tipo de justificante”. Además, la mujer aseguró a los agentes “que tan solo se encontraba en el bar junto a un amigo”.

La menor de edad fue entregada a su madre el mismo día de los hechos tras ser puesto el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Alicante.