Sucesos

La Policía Nacional detiene en Elche a una pareja dedicada a robar en viviendas habitadas por personas mayores

Se trata de un hombre de 34 años y una mujer 21 a los que se ganaban la confianza de las víctimas para acceder a los domicilios

Onda Cero Elche

Elche | 06.06.2019 10:50 (Publicado 06.06.2019 10:49)

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

La Policía Nacional ha detenido en Elche a una pareja, un hombre de 34 años y una mujer 21, a los que se acusa de tres robos cometidos en el interior de domicilios de personas de avanzada edad tanto del municipio ilicitano como de Elda.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional, los detenidos accedían al interior de las viviendas engañando previamente a los propietarios con cualquier pretexto. Una vez dentro, mientras uno de los implicados distraía a la víctima, el otro se apoderaba principalmente joyas y dinero en metálico. Una vez logrado el botín, la pareja se despedía y abandonaba las viviendas, percatándose la persona perjudicada minutos más tarde de la sustracción llevada a cabo.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de dos denuncias por hurtos en viviendas, habitadas por personas mayores, en las que se ponía de manifiesto que una pareja sustraía, mediante un engaño, joyas y dinero en metálico.

La Brigada de Policía Judicial de Elche asumió las pesquisas que han permitido determinar que los ahora detenidos son presuntamente los autores de esclarecido tres robos. Además, en la operación se ha logrado recuperar multitud de joyas sustraídas, dinero en efectivo y un teléfono móvil que figuraba como sustraído en una vivienda de Elda.