En Elche

La Policía Nacional detiene a dos personas por robar teléfonos móviles para luego venderlos

Uno de los arrestados es el dueño del local que en el que se venían los dispositivos móviles y el otro el autor material de los robos

ondacero.es

Elche | 25.10.2017 11:11

Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional | Onda Cero

Los cinco teléfonos móviles recuperados estaban o bien denunciados por robo o por pérdida desde hacia más de un año. Todos tenían un alto valor económico.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició cuando la propietaria de uno de los teléfonos móviles lo había localizado por GPS, tras perderlo de vista horas antes en la pedanía de Torrellano, en un lugar concreto de Elche, que resultó ser el establecimiento inspeccionado más tarde por la Policía Nacional.

Los agentes acompañaron a la víctima hasta el lugar, comprobando ésta que uno de los teléfonos móviles que había en el era el suyo.

Tras la inspección del establecimiento, se intervinieron cinco teléfonos que figuraban como sustraídos o desaparecidos en la base de datos de la Policía Nacional por lo que los agentes arrestaron al gerente del local, un ciudadano chino de 43 años de edad.

A continuación, los investigadores centraron sus esfuerzos en localizar a la persona que había dejado el teléfono sustraído, identificando al autor del hecho, un hombre de nacionalidad española de 48 años de edad que también ha sido arrestado.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos del Grupo II de la Policía Judicial de Elche.