En el barrio Los Palmerales

La Policía Nacional desmantela en Elche un narco piso y elimina uno de los mayores puntos de venta de droga de la ciudad

El apuñalamiento en la vivienda de una persona dio origen a la investigación que ha acabado con la detención de cinco individuos

ondacero.es

Elche | 04.05.2018 17:33

Dispositivo policial
Dispositivo policial | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche ha desmantelado en el barrio Los Palmerales del municipio ilicitano un narco piso y ha desactivado uno de los mayores puntos de venta de droga que existía en la ciudad, después de que un hombre confesara a los agentes que había sido apuñalado por la persona para la que trabajaba como represalia por perder una cantidad de droga que estaba manipulando.

La operación se ha saldado con la detención de cinco personas y la incautación de todo tipo de elementos necesarios para el corte, preparación y venta del estupefaciente.

Según ha informado en un comunicado la Policía, se trata de una operación desarrollada el pasado miércoles, enmarcada en la lucha contra el tráfico de drogas en Elche.

El operativo comenzó tras la llamada del personal sanitario del Hospital General Universitario, que manifestaba que había ingresado una persona con una laceración en el cuello de dos centímetros de profundidad ocasionada por un objeto punzante. La víctima explicó a los agentes que cuando estaba cocinando cinco gramos de cocaína para extraer su base en una vivienda utilizada para la venta de sustancias estupefacientes, se le había caído la droga y el propietario de la misma le había apuñalado como castigo.

La operación policial arrancó en ese momento estableciéndose un dispositivo en el que participaron la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche, así como la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de Elche y la Unidad de Prevención y Reacción.

Vivienda blindada

Una vez los investigadores concretaron el domicilio utilizado por la banda para el almacenamiento, distribución y consumo de la droga se llevó a cabo un registro en el narco piso.

Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el acceso al piso fue costoso debido al sistema de seguridad con el que la banda había blindado la vivienda, una puerta acorazada que abría hacia afuera y una segunda, a continuación, que abría de manera totalmente contraria, por lo que una vez que pudieron franquearlas, los arrestados ya se habían desecho de varias dosis de droga que tenían preparadas para su venta.

En el registro los agentes también localizaron una estancia de la casa que los presuntos delincuentes ponían a disposición de sus consumidores para que una vez que adquirían la sustancia pudiesen consumirla tranquilamente.