La Policía Nacional ha detenido a una mujer que presentó una partida de nacimiento de su hija, presuntamente manipulada, con el objetivo al parecer de cambiarle el nombre.
Cuando la mujer estaba en la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche con la intención de tramitar la expedición por primera vez del Documento Nacional de Identidad (DNI) a su hija, menor de edad, se le solicitó la partida de nacimiento. Los agentes sospecharon inmediatamente de que el documento presentaba anomalías.
Al preguntar a la mujer por esas irregularidades, ésta confesó que había manipulado la partida de nacimiento de su hija debido a que quería cambiarle el nombre y en el Registro Civil aún no se lo habían autorizado.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre. La mujer, de nacionalidad española y 50 años de edad, fue detenida y acusada de un presunto delito de falsedad documental por el que, tras prestar declaración en dependencias policiales, quedó en libertad a la espera que avance la tramitación de la denuncia incoada.