La Policía Local y de la Generalitat sancionan una decena de comercios por vender alcohol fuera del horario permitido

La policía precinta las botellas de bebidas alcohólicas en tres locales de Elche por venderlas a menores de edad

En esa situación pasarán quince días y en caso de que el propietario rompa el precinto se expondrá a una sanción penal

David Alberola García

Elche | 10.08.2019 21:07

Uno de los comercios de Elche en los que se han precintado las botellas de bebida alcohólicas.
Uno de los comercios de Elche en los que se han precintado las botellas de bebida alcohólicas. | Ayuntamiento de Elche

En Elche se había avisado un celo especial contra la venta de alcohol a menores de edad en las fiestas patronales recién comenzadas y la advertencia se ha cumplido.

Según ha informado el Ayuntamiento de Elche, en los dos primeros días de fiestas, las inspecciones de la Policía Local ilicitana y de la Policía de la Generalitat (policía autonómica) en establecimientos comerciales ha arrojado el balance de una decena de denuncias por venta de alcohol fueran del horario establecido legalmente, así como que se han incoado tres expedientes administrativos por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, que además ha conllevado, como también se había advertido, el precintado de la totalidad de botellas de bebida alcohólica que tiene el local.

Con ese precinto permanecerán las botellas durante quince días. Ahora, el propietario podría enfrentarse a un procedimiento y sanción penal en caso de ser sorprendido vendiendo de nuevo alguna bebida alcohólica a menores de edad o que retire el precinto implantado por la Policía Local.

"Queremos unas fiestas seguras y responsables y la responsabilidad pasa por evitar la venta de alcohol a menores y su consumo", ha defendido Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Elche.