En las fiestas patronales de este mes

La Policía Local de Elche precintará durante 15 días las botellas de bebidas alcohólicas de comercios que vendan a menores de edad

A ello se unirá la correspondiente sanción económica e incluso, en caso de que el denunciado quite el precinto colocado, se expondrá a una denuncia penal

David Soler

Elche | 05.08.2019 14:06

Botellas de bebidas alcohólicas
Botellas de bebidas alcohólicas | Onda Cero

El Ayuntamiento de Elche ha advertido hoy que tiene la intención de precintar durante quince días como mínimo las bebidas alcohólicas de cualquier local de la ciudad que durante las fiestas patronales venda ese tipo de productos a menores de 18 años.

A ello se unirá la correspondiente sanción económica e incluso, en caso de que el denunciado quite el precinto colocado, se expondrá a una denuncia penal.

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana en Elche, ha explicado que, a raíz de la normativa vigente en torno a la venta de alcohol, esa misma medida se adoptó en las últimas fiestas de Hogueras en Alicante con buen resultado.

Se va a informar a los establecimientos de ese cambio normativo que permite precintar la bebida si se vende a menores de 18 años y se va a aplicar la misma de forma estricta, según ha señalado Abad.

Por otro lado, el concejal de seguridad ha explicado que las condiciones de entrada para los menores de edad a la Barraca Municipal. Los menores de 14 años tendrán que ir obligatoriamente acompañados de sus padres o un tutor legal, y los menores de entre 14 y 16 años deberán traer una autorización firmada por sus padres.

Además la concejala de movilidad, Esther Díez, ha informado sobre el corte de calles al tráfico durante la celebración de las fiestas patronales. Los ilicitanos podrán consultar los cortes de tráfico y las alternativas de transporte público a través de las redes sociales de la Policía Local de Elche. Además, se pondrán a disposición de los ilicitanos nuevas paradas de taxi para facilitar los desplazamientos.

En cuanto al servicio de autobuses urbanos, las paradas ubicadas en las calles Doctor Caro (parada central) y Cristóbal Sanz (junto al Bingo Central) seguirán estando habilitadas, y las modificaciones se avisarán a través de las redes sociales de AUESA y a través de la aplicación móvil de Autobuses Urbanos de Elche. Además, para la mascletà vertical que tiene lugar la noche del lunes en el Estadio Manuel Martínez Valero se habilitará una línea de autobús especial.