Miembros de la Movilidad Urbana, apoyados por la unidad de Delincuencia Vial, detectaron esta pasado Domingo de Ramos, en torno a las 16:50 horas, a un varón polaco en posesión de un permiso de conducción y un documento de identidad croatas falsificados. Durante las tareas de vigilancia de tráfico y estacionamiento en las terminales del aeropuerto de El Altet, los agentes de Movilidad tuvieron que identificar al implicado con motivo de una infracción, despertando de inmediato sospechas estos documentos en los actuantes.
Una vez inspeccionados de forma minuciosa por los miembros de Delincuencia Vial se determinó la existencia de una posible alteración en las medidas de seguridad relativas al soporte y uso de tintas especiales. Los documentos, por otra parte, tenían calidad suficiente como para engañar en otros ámbitos. El detenido, acusado de un presunto delito de falsedad documental y contra la Seguridad Vial, circulaba en un vehículo de alquiler y se negó a facilitar sus datos de filiación.
Ahora serán necesarias las gestiones oportunas por parte de Policía Nacional tendentes a averiguar su verdadera identidad y los motivos que le llevaron a estar en España con documentación falsa.