En Elche

La Policía Local detiene a un hombre acusado de robar palomos de competición en una finca de la pedanía de La Hoya

Busca a dos jóvenes que ante la presencia de una patrulla policial saltaron del coche en marcha en el que viajaban los implicados

ondacero.es

Madrid |

Uno de los palomos de competición robados que ha sido recuperado por la Policía Local de Elche | Onda Cero Elche

La Policía Local de Elche ha detenido al conductor de un vehículo en cuyo interior fueron localizados por los agentes cuatro palomos de competición que se ha constatado que fueron robados días atrás de una finca de la pedanía de La Hoya, junto a una quincena más de ese tipo de aves.

El arresto se produjo la pasada semana de madrugada cuando una patrulla policial observó un vehículo que circulaba a una velocidad excesivamente reducida en las inmediaciones de la Circunvalación Sur.

En el coche viajaban tres personas, dos de las cuales saltaron del mismo en marcha, huyendo del lugar a la carrera. Según ha informado este miércoles la Policía Local ilicitana, el conductor trató de realizar la misma maniobra evasiva pero al ser interceptado por la patrulla optó por atender las indicaciones de los agentes y detener la marcha del vehículo.

Preguntado por lo sucedido, el ahora detenido no aportó una versión coherente, indicando en primera instancia que no conocía a los los dos jóvenes huidos para luego señalar que le habían pedido por teléfono que los recogiese en otro punto.

Inspeccionado el vehículo se encontraron cuatro palomos de

competición de los que el conductor decía no saber nada llegando a especular con que los hubieran introducido los otros dos implicados.

La Policía Local logró localizar al propietario que explicó que sobre los días 25 y 26 de marzo le fueron sustraídos unos 20 palomos de competición de una casa de campo en La Hoya.

Los cuatro palomos recuperados están valorados en 1.300 euros.