Replantación en zonas verdes

El pleno municipal se compromete a la implantación de una palmera nueva por cada una que se tale

La moción del Grupo Popular ‘Una palmera menos, una palmera más’ ha sido aceptada por unanimidad

ondacero.es

Elche | 31.07.2018 09:59

Huerto de Palmeras de Elche.
Huerto de Palmeras de Elche. | Onda Cero Elche

El pleno municipal, celebrado el lunes 30, aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Popular para la sustitución de las palmeras que sean taladas.

El concejal del Grupo Popular, Pablo Ruz, ha afirmado que recientemente se ha procedido a la tala de palmeras en espacios públicos y no se han sustituido por otras. En el caso del Palacio de Congresos, se han retirado dos palmeras en la plaza y se han tapiado los alcorques en los que estaban plantadas.

El Grupo Popular considera que es el momento de recuperar la campaña que iniciaron en 2012 ‘Una menos, una más’, que consistía en reemplazar una palmera talada por otra nueva.

El concejal de Medioambiente, Antonio García, ha explicado el motivo por el que no se procede a la plantación de más palmeras en los lugares donde han sido retiradas, y es que los viveros municipales cuentan con unas 40.000 unidades, pero se trata en su gran mayoría de palmeras pequeñas que no son recomendadas para la vía pública.

Además, debido a la cuarentena de la especie por el tema del picudo, se impide la compra de palmeras en más de 5 kilómetros, por lo que existen varios inconvenientes para llevar a cabo la replantación.