Han sido plasmadas en el Plan de Revitalización del Centro de Elche que se presenta este jueves

La plataforma ‘Elche Piensa’ y comerciantes del centro ponen sobre la mesa 26 medidas para peatonalizar la calle Corredora

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca urge el desbloqueo de la situación del Mercado Central para que la ciudad pueda recuperar su “dinamismo

ondacero.es

Elche | 19.09.2018 15:36

Comercios en la calle Corredora de Elche.
Comercios en la calle Corredora de Elche. | Onda Cero Elche

La dotación de aparcamientos en las inmediaciones del centro de Elche e impulsar la homogeneización de la imagen de las terrazas de los locales de hostelería son dos de las cuestiones que tanto la plataforma Elche Piensa como la Asociación Comerciantes del Centro de Elche (ACCE) consideran necesario impulsar de cara a la peatonalización de la calle Corredora.

Ambos colectivos han trabajado en los últimos meses en la redacción de un plan de revitalización del centro de Elche que finalmente plantea 26 medidas en ámbitos que van desde la dotación de aparcamientos a la iluminación del centro histórico, pasando por el rediseño de la circulación de los autobuses urbanos a raíz de la peatonalización proyectada o por aspectos relacionados con la limpieza y recogida de la basura.

Se sugiere además la instalación de puntos de recarga eléctrica en el centro de la ciudad y actuaciones de uniformidad del firme de la calzada, igualándolo a la altura de la acera tanto en las calles que se peatonalicen como en las que se impulse su peatonalización.

Manuel Romero, miembro de la plataforma ‘Elche Piensa’ ha defendido este miércoles que sobre todo “es necesario” volver a dotar de contenido el centro urbano y promocionar sus atractivos en las poblaciones limítrofes es básico también.

El Plan de Revitalización del Centro de Elche diseñado por la plataforma Elche Piensa y la Asociación Comerciantes del Centro de Elche se va a presentar este jueves en un acto público, abierto a la ciudadanía, que se ha convocado en el Aula Cultural de la Fundación Caja Mediterráneo de Elche a partir de las 20:30 horas.

Círculo Empresarial de Elche y Comarca

El plan cuenta con el apoyo de otras entidades como la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Alicante y el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco).

Desde Cedelco, su junta directiva considera “urgente” y “necesario” que se ejecute el cierre al tráfico de la zona centro para que tanto ella como la propia ciudad “vuelva a tener dinamismo”.

Joaquín Garrido, vicepresidente de la entidad empresarial, ha subrayado que la peatonalización de la calle Corredora y dar una solución al proyecto del Mercado Central son cuestiones esenciales para facilitar la “revitalización” del casco histórico.

Por otro lado, el Círculo Empresarial de Elche y Comarca ha exigido la ejecución de un acceso desde la autovía al parque empresarial de Elche, ubicado en Torrellano, así como una parada del tren de cercanías que lo conecte con la estación del AVE.

También ha solicitado la ampliación del número de plazas de aparcamiento en los nuevos desarrollos que se realicen en el parque empresarial de Torrellano y se ha instado a la Generalitat Valenciana a considerar que las empresas que se implanten en el parque tecnológico cuya construcción se ha proyectado en el parque empresarial opten a los mismos incentivos que se anuncian para el conocido como Distrito Digital.