Resaca de las elecciones municipales

El Partido de Elche proyecta reorganizarse para tratar de recuperar representación en el Ayuntamiento en 2023

Su candidato Jesús Pareja achaca la pérdida de votos a la ola favorable del voto hacia PSOE y VOX

David Alberola García

Elche | 30.05.2019 14:33

Jesús Pareja, en el centro.
Jesús Pareja, en el centro. | Onda Cero Elche

El Partido de Elche va a afrontar una reorganización interna con el objetivo de fortalecerse de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar en el año 2023.

Así lo ha asegurado este jueves Jesús Pareja, que por cuarta vez consecutiva ha sido el alcaldable de la formación política. La formación política se ha quedado sin representación municipal tras dos legislaturas con grupo municipal.

Pareja ha achacado esa pérdida de votos a la ola favorable al PSOE desde las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril y a la irrupción de formaciones como VOX que pese a no tener bagaje en la ciudad también ha recibido un impulso importante de la tónica positiva de sus siglas en el ámbito nacional.

Tras perder su presentación municipal en el ayuntamiento, el Partido de Elche quiere ahora impulsar una reorganziación interna para estar vigilante ante la acción del próximo gobierno. Ahora la formación política se fija el objetivo en el horizonte de las elecciones municipales de dentro de 4 años.