A la hora de peatonalizar la Corredora y la Plaça de Baix

El Partido de Elche propone ahora una reordenación del tráfico distinta a la presentada junto a sus socios de gobierno

Plantea que el autobús urbano no circule por las calles Alfonso XII y Ángel y lo haga en sentido distinto al resto de vehículos en el Puente de Altamira y Maestro Albeniz

ondacero.es

Elche | 09.05.2018 16:20

En el centro, Jesús Pareja, portavoz del Partido de Elche, muestra el proyecto de peatonalización de la calle Corredora que han elaborado
En el centro, Jesús Pareja, portavoz del Partido de Elche, muestra el proyecto de peatonalización de la calle Corredora que han elaborado | Onda Cero Elche

El Grupo Municipal del Partido de Elche ha planteado este miércoles una reordenación del tráfico rodado del centro de la ciudad que nada tiene que ver con lo que a finales del pasado mes de febrero presentó el equipo de gobierno, del que forma parte la formación política junto a PSOE y Compromís per Elx.

En aquella presentación pública del proyecto de peatonalización de la calle Corredora aprobado por el gobierno tripartito -acto en el que participó el portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja- se explicó que ante el cierre de la céntrica vía del casco urbano el tráfico, incluido el de autobuses urbanos, se desviaba por las calles Alfonso XII y calle Ángel.

Sin embargo, la formación política presidida por Jesús Pareja, plantea ahora una reordenación del tráfico totalmente distinta, que era una opción incluso para la que el equipo de gobierno había iniciado el procedimiento de adjudicación de sus obras.

El propio Pareja ha explicado hoy la propuesta, en la que el autobús urbano no circularía por las calles Alfonso XII y Ángel, de modo que todas las líneas llegarían al intercambiador actual de la calle Doctor Caro para, en la confluencia con la calle Vicente Blasco Ibañez, girar a la derecha en dirección al Puente de Altamira, en el que, se tendría que crear un carril exclusivo para que el autobús circulara en dirección contraria al resto. Ese carril de circulación inversa a la del resto de vehículos se prolongaría a lo largo de la calle Maestro Albeniz hasta el cruce con Puerta de Alicante, donde el autobús giraría a la derecha en dirección a la calle Puente Ortices.

Pareja ha añadido que el proyecto elaborado por el Partido de Elche para la peatonalización de la calle Corredora es “global” y prevé también el cierre al tráfico de otras calles del centro de la ciudad como el Carrer Fatxo o la calle Capitán Lagier.

La iluminación del centro del casco urbano y el mobiliario son otros de los aspectos de los que se habla en la iniciativa planteada por el Partido de Elche.

El portavoz del Partido de Elche ha señalado que el proyecto de peatonalización y reordenación del tráfico "está a disposición de todo el mundo", incluido, ha añadido, del equipo de gobierno.