Ha causado daños valorados en medio millón de euros

Detenido en Elche por cumplir su amenaza de incendiar la casa que 'okupaba'

El individuo había amenazado con anterioridad con "quemar su casa con su familia dentro" si intentaba echarle del lugar donde vivía de forma ilegal

David Soler

Elche | 17.07.2019 14:10

Bomberos en el incendio de dos casas prefabricadas en Elche.
Bomberos en el incendio de dos casas prefabricadas en Elche. | Onda Cero Elche

Un 'okupa' de 40 años fue ayer detenido en Elche por incendiar la vivienda del propietario de la casa en la que residía sin permiso, según la Guardia Civil.

El individuo, español, estaba de 'okupa' en una parcela propiedad de uno de los tres dueños de los domicilios que se han visto afectados, al que había amenazado con anterioridad con "quemar su casa con su familia dentro" si intentaba echarle del lugar donde vivía de forma ilegal y cumplió sus amenazas.

Además de calcinar esta vivienda, el fuego se extendió y quemó totalmente una segunda casa prefabricada (al igual que la anterior) de otro propietario y parcialmente una tercera de otra persona, todo en la pedanía ilicitana de La Marina y causando daños conjuntos entre los 400.000 y 500.000 euros.

El incendio se produjo a principios de junio y la captura se ha producido después de una investigación en la que han participado especialistas en incendios del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Valencia.

Tras su detención, el sospechoso quedó en libertad con cargos tras prestar declaración y deberá presentarse en los juzgados cuando sea requerido, según informa la Guardia Civil.