En noviembre se ha cifrado en el 66%

La ocupación hotelera en Elche crece un punto en lo que llevamos de año 2018

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche advierte que mientras crece la ocupación se registra una caída de la rentabilidad económica de las habitaciones

ondacero.es

Elche | 11.12.2018 15:03

Hotel Milenio de Elche.
Hotel Milenio de Elche. | Onda Cero Elche

La ocupación hotelera en Elche durante el mes de noviembre se situó en el 66%, lo que supone dos puntos más que lo registrado en el mismo mes del pasado año.

En los primeros once meses del año, la ocupación hotelera se ha situado en el 72%, un punto más que el pasado año en el mismo periodo.

Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) se ha apuntado que la festividad del 1 de noviembre, que este año ha sido en jueves ha permitido que el puente de Todos los Santos haya sido aprovechado por muchos turistas para realizar viajes.

AETE ha destacado mediante un comunicado público que esos datos permiten a Elche situarse en unas tasas de ocupación positivas para noviembre “pero deben ser puestos en el contexto de una política de contención de precios que, si bien ha favorecido que un buen número de turistas se instalara en las habitaciones, no permite que los niveles de rentabilidad se sitúen en los umbrales deseados”.

Para la asociación que agrupa en Elche a los establecimientos hoteleros, los principales retos “siguen residiendo en el avance de la competencia en destinos del Mediterráneo oriental, cuya recuperación parece afianzarse para el año 2019 y en la incertidumbre que acompaña el desenlace del Brexit”.

La AETE cree que es “imprescindible” seguir apostando por la calidad de la oferta, apoyada en un concepto de destino sostenible e inteligente. Además, “es necesario” que la promoción turística se oriente tanto a movilizar la demanda tradicional en la que Elche tiene una asentada clientela como a abrir nuevos mercados.