CULTURA

'El lago de los cisnes' inaugura la Navidad en el Gran Teatro

La programación continúa en sala cultural La Llotja con el concierto de Marwan, el sábado, a las 21:30 horas

ondacero.es

Elche | 17.12.2018 13:06

El Lago de los cisnes
El Lago de los cisnes | Cultura Elx

Elx Cultura cuenta esta semana, además de las exposiciones, con ballet clásico en el Gran Teatro, música de autor en La Llotja, filmoteca y cine infantil en el Odeón, teatro familiar en La Tramoia y en los barrios y pedanías, donde además hay música.

El Gran Teatro empieza su programación navideña con la representación del ballet clásico El lago de los cisnes, el viernes a las 21.00. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir, desde 18 euros, en Instanticket y en las taquillas del Gran Teatro. La magia y la emoción que desprende El Lago de los Cisnes nos transporta a una época indeterminada, que Tchaikovsky escogió para crear una de las piezas más bellas, la culminación de los ballets del Romanticismo. Se conjugan los ideales que distinguieron a ese movimiento intelectual: imaginación fantástica, clima legendario, misterio, salvación por el amor, desproporción y fatalidad.

La programación continúa con música de autor en sala cultural La Llotja que cuenta con el concierto de Marwan, el sábado, a las 21.30. Las entradas se pueden adquirir por 3 euros en ticketea. Marwan se ha convertido en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España, con llenos en todas las ciudades.

En los cines Odeón desde el miércoles hasta domingo, en el horario habitual del cine (17.30, 20.00 y 22.30) se proyecta la película Lean on Pete, donde, Charlie Thompson, un chico de quince años que queda solo al morir su padre, emprende junto a un caballo de carreras robado un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y un nuevo hogar. La película tendrá un pase especial para acudir con bebés, el jueves a las 17.30. Además, el sábado y el domingo (a las 17.30 y 20.00), hay cine familiar con la proyección de Se armó el Belén, en la que Bo es un burrito pequeño, pero valiente, que anhela una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día reúne el coraje necesario para cumplir la aventura de sus sueños. Las entradas del Odeón tienen un precio de 3 euros de jueves a domingo y de 1.50 euros los miércoles

También en actuaciones concertadas con centros educativos, y abiertas al público familiar el sábado, a las 18.00, en la sala Tramoia, se realiza la obra La tejedora de versos, recomendada para un público a partir de 3 años, con entradas de 4 euros que se pueden comprar en la propia sala.

La programación de entrada gratuita para el público infantil de los barrios y pedanías de esta semana cuenta con dos obras teatro infantil el sábado, una en Toscar a las 12.00 y otra en el centro social de La Baia, a las 17.30. Para el público adulto hay dos conciertos de coral en Carrús, el viernes, a las 18.00, uno en el centro social Victoria Kent y otro en el de la plaza de Barcelona. Además, en el centro social de Valverde, el domingo, a las 12.00, se celebra el Concierto de Navidad.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, hasta el 13 de enero, en la sala Lanart de L’Escorxador, podemos disfrutar de la muestra “Cambio y movimiento” de martes a viernes de 17.00 a 20.30, los sábados de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 y los domingos de 10.00 a 14.00. Por otra parte, se podrá visitar, hasta el 6 de enero, la muestra “Universos digitales”, en la sala de Exposiciones Temporales del MACE, en el horario es de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 los domingos y festivos. En este mismo horario, y también hasta el 6 de enero, se puede disfrutar de la muestra fotográfica “La travesía de la vida”, en la sala de exposiciones de la Antigua Llotja Medieval, en la Plaça de Baix