Un certamen con treinta años de trayectoria

Hasta el 22 de junio está abierto el plazo de presentación de obras a los premios literarios ‘Ciutat d’Elx’

En sus dos categorías de poesía y narrativa, la nueva convocatoria va a repartir 10.000 euros en premios

ondacero.es

Elche | 17.04.2018 15:33

Presentación de los Premios Literarios 'Ciutat d'Elx' de 2018
Presentación de los Premios Literarios 'Ciutat d'Elx' de 2018 | Onda Cero Elche

Hasta el 22 de junio está abierto el plazo para la presentación de obras a los premios literarios Ciutat d’Elx de este año 2018, tanto en la categoría de poesía ‘Festa d’Elx’ como en la de narrativa ‘Antonio Bru’.

Así lo ha anunciado este martes Patricia Maciá, concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Elche, que junto a Gonçal Pampló, de la editorial Bromera, y Assutzena Sangúesa, del área de Promoción Lingüística del Ayuntamiento de Elche, han presentado la convocatoria de un certamen que este año experimenta un aumento importante de la dotación económica de sus premios, estando previsto dotar con 4.000 euros al reconocimiento en la categoría de poesía y de 6.000 euros en la de narrative.

El representante de la editorial Bromera ha realizado un llamamiento a la participación de “los jóvenes” y “las mujeres” de los que ha destacado que “son grupos que suelen tener baja representación y que son voces que no se deben de silenciar".

Gonçal Pampló ha subrayado que las obras ganadoras serán publicadas en las colecciones ‘Bromera Poesia’ y ‘L'Eclèctica’.

Las bases del certamen, cuyo fallo se dará a conocer de cara a la celebración del próximo 9 d'Otubre, se pueden en el área de cultura de la página Web del Ayuntamiento de Elche. Las obras deben tener una extensión de entre 500 y 1.500 versos en la modalidad de poesía y de entre 150 y 200 páginas en la modalidad de narrativa.

El pasado año concurrieron al certamen una treintena de trabajos.