Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones a rector

Juan José Ruiz opta a ser rector de la UMH abogando por la sostenibilidad, la inclusión y la transferencia de conocimiento

Destaca que su candidatura no es personalista sino “de equipo” y apela a que los estudiantes tengan un papel importante en la toma de decisiones de la universidad

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche
| 06/03/2019
Juan José Ruiz con la candidatura que encabeza a las elecciones a rector de la UMH de Elche

Juan José Ruiz con la candidatura que encabeza a las elecciones a rector de la UMH de Elche / Onda Cero Elche

Juan José Ruiz, candidato a rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha presentado este martes el equipo con el que concurre a las elecciones convocadas en la institución académica para el próximo 3 de abril.

El hasta ahora Vicerrector de Infraestructuras de la UMH ha subrayado que su candidatura apuesta por la sostenibilidad, la inclusión y la transferencia e intercambio de conocimientos, así como por el hecho de que los estudiantes tengan un papel importante en la toma de decisiones de la universidad.

Además, ha desvelado que pretende implantar la división del vicerrectorado de Investigación e Innovación, creando por un lado el Vicerrectorado de Innovación y por otro el de Transferencia a Intercambio de Conocimiento. También, tiene la intención de configurar una división del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, de manera que el de Deportes irá acompañado de Inclusión y Sostenibilidad.

La candidatura de Juan José Ruiz está integrada por seis mujeres y siete hombres. En la misma hay dos de los actuales vicerrectores, María Teresa Pérez Vázquez y Vicente Micol.

Juan José Ruiz fue director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela desde 2004 hasta 2015 y desde entonces ha desempeñado el cargo de Vicerrector de Infraestructuras de la UMH.

Su candidatura competirá en el proceso electoral con la del catedrático Carlos Pastor, que concurrirá por tercera vez a las elecciones después de que en las dos primeras ocasiones saliera derrotado por el actual rector de la universidad, Jesús Pastor.

El periodo de campaña electoral será de cinco días hábiles, que comprenderá desde el 25 hasta el 29 de marzo, ambos inclusive. Además, esos mismos días se podrá realizar el voto anticipado.

En caso de que fuera necesario celebrar una segunda vuelta, las elecciones a rector tendrán lugar el 15 de mayo.