El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche lleva una moción al Pleno del lunes en la que se pide a la Confederación Hidrográfica del Júcar y al ayuntamiento que se revise el protocolo de emergencias en el municipio ante posibles riadas, a fin de que se actúe de forma preventiva en el cauce del río Vinalopó y en los barrancos del municipio.
Así lo han afirmdo este viernes la diputada de la formación naranja en Les Corts, Rosa García, y el portavoz adjunto municipal en Elche, Juan Antonio Sempere. Ambos han explicado que la “situación del cauce del Río Vinalopó y de los barrancos es de total desatención y falta de mantenimiento”.
En la moción presentada por Cs Elche para su debate en el Pleno Municipal del lunes, se solicita que el Ayuntamiento de Elche lleve a cabo un protocolo con la Confederación Hidrográfica del Júcar “para establecer un calendario anual de actuaciones preventivas en los barrancos y el cauce del río Vinalopó que se encuentren en el municipio”, según ha afirmado Juan Antonio Sempere, al tiempo que Rosa García, se ha comprometido a defender esta propuesta ante el Consell mediante una Proposición No de Ley para que se haga realidad.