Un incendio cuyas causas se investigan a calcinado esta tarde en Elche entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados, según las primeras estimaciones de los bomberos, de una zona con gran cantidad de palmeras ubicada en el kilómetro 10 de la Carretera del León.
El parque principal de bomberos del área operativa de Elche ha recibido el aviso de la aparición de las llamas en torno a las 17:40 horas, desplazándose hasta el lugar tres dotaciones que tras llegar al lugar y comprobar las dimensiones y características del incendio ha solicitado refuerzos, obligando a movilizar un vehículo de Orihuela y otro procedente de Tibi.
El viento de levante ha complicado las labores de extinción en las que, durante una hora y media aproximadamente, ha participado la unidad aérea Alfa II (helicóptero) del Consorcio Provincial de Bomberos, que ha descargado agua desde el aire sobre el incendio.
En las labores de extinción, que ya está controlado, han participado más de 25 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que además han solicitado la presencia de una retroexcavadora para actuar en las áreas en las que había acumulaciones de restos de poda, que han tenido que ser levantadas por esa máquina para que los bomberos pudieron echar agua.
El temor a que el viento pueda cambiar de dirección y el riesgo a que se pueda producir un rebrote de las llamas va a provocar que durante toda la noche permanezca en el lugar un retén de bomberos.