Este miércoles

El ilicitano Francisco Conesa da el pistoletazo de salida a las fiestas de la Venida de la Virgen de 2018

El pregón de las fiestas de invierno de Elche tiene lugar en el Gran Teatro a partir de las 19:00 horas

ondacero.es

Elche | 26.12.2018 14:46

Representación del hallazgo del arca de la Virgen de la Asunción de 2017
Representación del hallazgo del arca de la Virgen de la Asunción de 2017 | Onda Cero Elche

El obispo de Menorca, el ilicitano Francisco Conesa, va a dar esta tarde el pistoletazo de salida a las fiestas de la Venida de la Virgen de este año con el pronunciamiento del pregón de las mismas, que tendrá lugar en el Gran Teatro a partir de las 19:00 horas.

Mañana jueves se va a celebrar el día del Ilicitano Ausente, con acto institucional incluido, y el viernes tendrá lugar la representación del hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción en la orilla de la playa El Tamarit de Santa Pola y la posterior romería hasta Elche. La carrera del guardacostas Francesc Cantó ese mismo día será el preámbulo al día grande de las fiestas de la Venida de la Virgen, que se celebrará el sábado con la Procesión de la Virgen como acto principal.

El pregonero ha avanzado a Onda Cero Elche que su bienvenida a las fiestas va a llegar con un pregón en el que va a abordar la relación de la Virgen con Elche y de su relación personal con ella.

Novedades

Las fiestas de la Venida de la Virgen van a contar este año con dos novedades.

La primera, que una representación de la Asociación de Moros y Cristianos de Elche va a participar el viernes en la romería, mostrando así su apoyo a las fiestas de invierno de la ciudad. En la romería estarán el abanderado y las capitanías del bando moro y del cristiano.

La segunda novedad que presentan este año las fiestas de la Venida de la Virgen es que, con motivo del año jubilar dedicado a San Vicente Ferrer, tanto en la romería del viernes como en la procesión del sábado, vecinos de las pedanías de Perleta y Maitino estarán presentes junto al trono de la Virgen de la Asunción portando la imagen de su patrón, precisamente San Vicente Ferrer.