Sobre todo de cara a los días 13 y 14 de este mes

El Hospital General de Elche refuerza los servicios de enfermería, oftalmología y traumatología para las fiestas patronales

Un año más trabajará de forma coordinada con la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante ya que existe un protocolo de actuación elaborado a tal efecto

David Soler

Elche | 06.08.2019 11:19

Sala de espera del área de Traumatología de Urgencias del Hospital General Universitario de Elche.
Sala de espera del área de Traumatología de Urgencias del Hospital General Universitario de Elche. | Onda Cero Elche

Con el inicio de las fiestas patronales, el Hospital General Universitario de Elche ha decidido incrementar su personal como medida preventiva de cara a las celebraciones patronales de la ciudad de Elche, más concretamente la noche del 13 al 14 de agosto, en la que el hospital reforzará sus servicio para atender la posible llegada de accidentados en la Nit de l’Albà y La Carretillà. Otra noche que también será reforzada es la del 14 al 15, la Nit de la Roà, en la que suele haber gran número de atendidos.

El hospital también tendrá preparados dos equipos de enfermería localizados para abrir esas en esas dos noches un quirófano adicional si fuera necesario y habilitará la mañana del día 14 de agosto una consulta específica de Oftalmología, formada por un adjunto y un auxiliar de enfermería, para realizar revisiones de pacientes con lesiones oculares por uso de pólvora o por traumatismos.

En el caso del servicio de urgencias, también se reforzará con un adjunto de traumatología más durante la noche del 13, que se suma al equipo habitual. En cuanto al personal de enfermería, el servicio también contará en las noches del 13 y 14 con dos enfermeros y dos auxiliares más. El Hospital trabajará de forma coordinada con la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante ya que existe un protocolo de actuación elaborado a tal efecto.

Desde hace tres años los ciudadanos cuentan con un nuevo Punto de Atención Sanitaria (PAS). Se trata del nuevo PAS de Altabix que se suma al ya existente de El Toscar. En el PAS de Altabix prestan servicio habitualmente tres médicos y dos enfermeros, y será reforzado con un médico y un enfermero más los días 14 y 15 de agosto.

Desde hace dos años el centro de salud de El Altet tiene atención 24 horas, ya que se habilitó ya en julio un Punto de Atención Continuada (PAC) que a partir de las 21:00 presta atención de urgencias a los pacientes de El Altet, Arenales del Sol, Torrellano, Valverde y Balsares y que atenderá también a posibles heridos de la Nit de l'Albà. El PAC de El Altet funcionará todo el verano con un médico y un enfermero.

El operativo de refuerzo tanto en el hospital como en los puntos de atención sanitaria ha sido decidido tras la reunión que la Dirección del departamento celebra cada año con los jefes de servicio del hospital.