El Hospital General Universitario de Elche va a ser uno de los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana que va a recibir nuevo equipamiento oncológico adquirido por la Conselleria de Sanidad a través del convenio con la Fundación Amancio Ortega, que ha sido rubricado este miércoles.
Concretamente, está previsto que el centro hospitalario ilicitano reciba un nuevo TAC y un acelerador lineal, según ha informado la Generalitat Valenciana en un comunicado.
En la provincia de Alicante, también van a recibir nuevos equipamientos los hospitales de Alicante (acelerador lineal y un mamógrafo); el de San Juan (una resonancia, dos aceleradores lineales y radiofármacos); el de Alcoy (mamógrafo digital); el de Benidorm (mamógrafo digital); y Orihuela (TAC y un mamógrafo digital).
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que con la recepción del equipamiento oncológico que se adquiere a través del convenio con la Fundación Amancio Ortega, se va a conseguir “mejorar la vida de los pacientes”, así como "salvar miles de vidas".
El convenio firmado contempla una inversión total de 29'4 millones de euros para el suministro, instalación y puesta en marcha de equipamiento para atención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oncológicas.
Se estructura en catorce lotes que incluyen una máquina PET-TAC, once mamógrafos, siete resonancias magnéticas, cuatro actualizaciones de mamógrafos, ocho TACS y ocho aceleradores lineales.