Se trata de cantidades que oscilan entre los 6.000 y 14.000 euros

Hacienda devuelve a los vecinos de San Antón de Elche las retenciones abonadas por las viviendas de promoción pública

Regulariza la situación al pasar a imputar las ayudas al Ayuntamiento, promotor junto a la Generalitat Valenciana y el Ministerio de la Vivienda de la renovación urbana que se está ejecutando

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 06.05.2019 15:24

Primer bloque de viviendas de San Antón de Elche.
Primer bloque de viviendas de San Antón de Elche. | Onda Cero Elche

Los vecinos del barrio de San Antón de Elche a los que la Agencia Tributaria imputó en su IRPF las ayudas recibidas por las nuevas viviendas adquiridas en el marco del proyecto de renovación urbana del barrio, y que por ello tuvieron que abonar, han comenzado a recibir la notificación de que se les va a devolver el dinero toda vez que esas ayudas se imputa al Ayuntamiento, que es la entidad promotora junto a la Generalitat Valenciana y el Ministerio de la Vivienda de la actuación ejecutada.

Se trata de los 60 vecinos del primer bloque construido y entregado que se vieron obligados a pagar entre 6.000 y 14.000 euros por las ayudas recibidas.

Ahora bien,, según ha confirmado el alcalde de Elche, Carlos González, ese cambio en la consideración de las ayudas y su repercusión en la declaración de la renta, afecta al resto de la actuación, tanto al bloque número 2, que ahora comenzará a comercializarse, como al resto que se tienen que construir.

Policia Local

Por otro lado, el alcalde de Elche ha destacado que el paso de los inspectores de la Policía Local del grupo C al grupo B estaba contemplado en el proyecto del presupuesto municipal que puso sobre la mesa el equipo de gobierno y que no se aprobó al recibir el voto contrario de los grupos de la oposición municipales.

González ha avanzado que un pleno municipal extraordinario abordará esa circunstancia, que es un requerimiento legal.

El alcalde de Elche ha contestado de esa forma a la postura del PP de Elche de atribuirse esa medida.

La comisión municipal de Hacienda dictaminará el miércoles el expediente relativo al paso de los inspectores de la Policía Local al grupo B.