Peatonalización de la calle Corredora

Al PP le gustan “la mayoría” de actuaciones proyectadas pero cree que es un proyecto que “vende humo”

Desde Ilicitanos por Elche se insiste que cualquier plan debe partir de crear un nuevo Mercado Central surgido de la rehabilitación del actual edificio

ondacero.es

Elche | 02.08.2018 18:01

Plaça de Baix y calle Corredora de Elche
Plaça de Baix y calle Corredora de Elche | Onda Cero Elche

Las reacciones al plan de peatonalización de la calle Corredora presentado por el equipo de gobierno no se han de rogar. Los grupos municipales de PP e Ilicitanos por Elche han dejado claro sus posturas.

Por el PP, los ediles Vicente Granero y Pablo Ruz, han acusado al equipo de gobierno local de “vender humo” porque, según han incidido, pese a valorar positivamente la gran mayoría de iniciativas contempladas en ese plan, las han considerado “irrealizables” en la presente legislatura.

Con ello, los ediles del Grupo Popular han defendido que el gobierno local ha presentado un plan como modo de “lanzar una patada hacia delante y acabar la legislatura con la menor presión social y política posible”.

Vicente Granero ha afirmado que “el tripartido lleva más de tres años gobernando y no ha impulsado ninguna de las actuaciones que ahora propone, que podrían estar en marcha como la mejora de la señalización o de la iluminación y la seguridad vial que proponen ahora”.

Granero y Ruz han considerado “una irresponsabilidad” que “se abandone el proyecto de mercado central, que lleva 38 meses bloqueado por PSOE y Compromís”. Han añadido que de haberse ejecutado el proyecto adjudicado por el PP en la pasada legislatura el nuevo complejo comercial sería una realidad y con ello “la revitalización del centro de la ciudad”. Además, han incidido en que muchos de las actuaciones que ahora “se sacan de la chistera el equipo de gobierno” estaban contempladas por el PP en el proyecto de nuevo mercado de abastos que se adjudicó: “En el plan que han presentado falta también un diagnóstico de la situación para a partir de él plantear medidas efectivas para dar respuesta a las necesidades del centro de la ciudad”, ha subrayado Pablo Ruz.

Ilicitanos por Elche

Por su parte, desde el Grupo Municipal de Ilicitanos por Elche, se han expresado dudas en torno a la reordenación del transporte público urbano y sus consecuencias en la práctica, así como que se ha insistido en que cualquier plan debe partir de crear un nuevo Mercado Central surgido de la rehabilitación del actual edificio.

El portavoz adjunto de la formación de la formación política, Fernando Durá, ha considerado necesario considerado necesario que “con carácter previo a acometer cualquier actuación que afecte al tráfico rodado, es necesario impulsar acciones concretas que habitúen a los conductores en las nuevas rutinas de itinerarios de circulación que deberán asumir con una calle Corredora peatonalizada”.

Durá ha añadido que todo tiene que partir “de un nuevo Mercado Central rehabilitado”. “En el momento en que ese nuevo mercado sea una realidad será el momento idóneo para abordar con decisión tanto la peatonalización de la calle Corredora como un necesario plan de dinamización para el conjunto del área comercial del centro de casco urbano”, ha concluido el portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche.