Informa Jorge Miralles

El frío hace mella en áreas del sur de Elche con temperaturas cercanas a los 4 grados bajo cero en la pedanía de Matola

En Crevillent y Santa Pola también se deja notar el ambiente gélido que se va a mantener durante la próxima madrugada y este sábado en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó

ondacero.es

Elche | 11.01.2019 09:28

Termómetro en una calle de Elche.
Termómetro en una calle de Elche. | Onda Cero Elche

Como estaba previsto, las temperaturas han descendido de manera importante desde la noche de ayer jueves, sobre todo durante la pasada madrugada. Se han registrado heladas en zonas del sur del término municipal de Elche e incluso en la pedanía de Matola el termómetro ha rondado los 4 grados bajo cero durante la pasada madrugada.

La próxima madrugada se espera de nuevo muy fría, no descartándose que se repitan heladas en zonas del Camp d’Elx en función de si calma totalmente el viento.

Este viernes se prevé una jornada gélida pero soleada en la que la temperatura máxima va a rondar los 12 grados centígrados en Elche y Santa Pola, mientras que en Crevillent el termómetro marcará valores máximos de en torno a 11 grados.

Para el fin de semana, la previsión meteorológica apunta a que la masa de aire frío irá alejándose de la comarca del Baix Vinalopó facilitando una recuperación de las temperaturas y persistiendo el ambienta soleado.