Tras cuatro meses de obras

La estación de Renfe Elche/Parque vuelve a ser accesible

ADIF finaliza las obras para eliminar las filtraciones de agua y restablece la operatividad de las instalaciones, incluido su ascensor

ondacero.es

Elche | 29.03.2019 16:42

Estación de Renfe Elche/Parque
Estación de Renfe Elche/Parque | Onda Cero Elche

Adif ha finalizado las obras de mejora de la estación de Renfe Elche-Parque en la línea de cercanías Alicante-Murcia, que han sido ejecutadas tras el desprendimiento de parte del falso techo del túnel interior que da acceso a uno de sus andenes.

Los trabajos se han prolongado cuatro meses, periodo en el que el edificio ha sido completamente inaccesible para personas que movilidad reducida ya que el ascensor no ha estado operativo y el acceso al anden número dos de la estación se ha tenido que habilitar por la salida de emergencia de la misma, que está dotada únicamente de escaleras.

Según ha informado ADIF este viernes, los trabajos han contado con un una inversión superior a los 727.000 euros y se han centrado en la reposición y mejora de la techumbre del paso inferior entre andenes, mediante el que se accede al andén de la vía dos.

El procedimiento utilizado ha consistido en el encofrado y construcción de muros de hormigón dotados de anclajes y colocación de codales y el posterior cubrimiento mediante losa de hormigón de fraguado rápido. Además, se ha pavimentado el vial exterior.