ADIF analiza lo ocurrido para concretar la actuación que se tiene que acometer

La caída de parte del techo en la Estación Elche/Parque de Renfe obliga a usar la salida de emergencia como acceso e inutiliza el ascensor

El desprendimiento ha afectado al pasadizo que conecta los dos andenes de la estación ferroviaria que va a carecer de accesibilidad hasta que no se de una solución a lo ocurrido

ondacero.es

Elche | 05.09.2018 16:28

La salida de emergencias de la Estación Elche/Parque de Renfe es provisionalmente de acceso a uno de los andenes
La salida de emergencias de la Estación Elche/Parque de Renfe es provisionalmente de acceso a uno de los andenes | Onda Cero Elche

El desprendimiento de parte del techo del pasadizo subterráneo que comunica los dos andenes de la Estación Elche/Parque de Renfe ha provocado que la salida de emergencias de la misma se haya convertido en el acceso provisional al andén número 2 y que el ascensor con el que cuenta las instalaciones haya quedado inoperativo por lo que la estación va a carecer de accesibilidad hasta que se reabra la zona de paso de una vía a la otra.

Ese túnel de la estación que comunica los dos andenes de la misma ha tenido que ser clausurado como consecuencia del desprendimiento de parte del techo del mismo.

Fuentes de Renfe han confirmado a Onda Cero Elche que técnicos de la entidad ADIF, de la que depende el mantenimiento de la estación ferroviaria, están analizando lo ocurrido para concretar la actuación que se tiene que acometer para reabrir ese paso.

Mientras que las obras no se ejecutan, Renfe ha dispuesto personal que informa a los pasajeros, así como que presta colaboración a las personas con movilidad reducida. Ahora bien, temporalmente, la Estación Elche/Parque carece de accesibilidad por cuanto los ciudadanos que se desplazan en silla de ruedas no pueden acceder a ella ya que el ascensor que existe permanece inoperativo.

Quejas de usuarios

Desde hace unos días, el acceso al andén 2 de la estación ferroviaria en Elche está habilitado por la que originalmente está diseñada como salida de emergencias, ubicada en la acera de enfrente a la que alberga el acceso principal a las instalaciones, con lo que los usuarios del tren deben de cruzar al otro lado de la avenida Alcalde Vicente Quiles.

La situación ha levantado quejas en muchos de los usuarios de la línea de Cercanías de Renfe, que han incidido en los retrasos que suelen acumular los trenes, situación que en las últimas semanas, según señalan, se ha agravado, así como en las cancelaciones con poco tiempo de antelación de aviso que se han estado produciendo.

La falta de mantenimiento de los trenes; la carencia de accesibilidad de la Estación de Renfe; y el hecho de que las salidas de emergencias hayan quedado inutilizadas son otras de las quejas de los usuarios de la línea ferroviaria de Cercanías Alicante-Murcia.

El paso que comunica los andenes de la Estación Elche/Parque está clausurada
El paso que comunica los andenes de la Estación Elche/Parque está clausurada | Onda Cero Elche

Ascensor inoperativo en la Estación Elche/Parque de Renfe
Ascensor inoperativo en la Estación Elche/Parque de Renfe | Onda Cero Elche