Elche se proyecta al mundo como destino para la grabación de películas o viodeoclips
Visitelche va a repartir palomitas en la feria turística en una acción que da continuidad a su lema turístico de ‘Vive un destino turístico de película’
La ciudad de Elche se va a vender esta semana en la feria turística de Fitur como destino ideal para ser escenario de grabación de escenas de películas o de videoclips musicales.
Además, según ha avanzado este lunes Mireia Mollà, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Elche, va a presentar un nuevo juego interactivo dirigido a un público familiar que, titulado ‘Marco Topo’, es una especie de yincana que recorre distintos puntos turísticos de la ciudad que van desde la Oficina Municipal de Turismo al Jardín Huerto del Cura, pasando por la torre de La Calahorra, el Museo del Palmeral, los Baños Árabes, el Parque Municipal y el Museo Paleontológico de Elche. También tiene puntos de resolución del juego en el entorno de la basílica de Santa María, del ayuntamiento, de la plaza Santa Isabel y de La Glorieta.
Otra de las acciones promocionales de Elche en Fitur este año va a ser la presencia en el certamen de un palomitero que con uno de los típicos carros de venta de palomitas va a repartir gratuitamente ese producto. Se trata de una acción que complementa el lema con el que la ciudad se difunde desde el punto de vista turístico, que es el de ‘Vive un destino turístico de película'.
Fitur se celebra esta semana en Madrid, concretamente de miércoles a domingo. Durante ese periodo, la imagen de la ciudad también va a estar presente en los trenes de la línea del metro de Madrid que tiene parada en el recinto ferial de IFEMA. Además, la granada mollar de Elche será protagonista en la feria.
Las reuniones con turoperadores privados y la difusión del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche y de FantaElx, o del festival Diversa, serán otros de los focos de difusión con los que Visitelche se desplaza a Madrid.