Destinado a centro social y viviendas sociales para colectivos vulnerables

El PP de Elche promete construir un nuevo edificio en la Casa de los Maestros

Pablo Ruz, candidato a la Alcaldía de Elche, reitera que si sale vencedor en las elecciones de mayo habrá bajada de impuestos y se construirá el nuevo Mercado Central adjudicado

ondacero.es

Elche | 21.01.2019 15:28

Edificio conocido como la Casa de los Maestros de Elche
Edificio conocido como la Casa de los Maestros de Elche | Onda Cero Elche

El PP de Elche se ha comprometido a la construcción de un nuevo edificio en la zona que actualmente ocupa el inmueble que se conoce como Casa de Los Maestros ubicado frente al colegio Virgen de La Asunción. Ese inmueble se compone de varios bloques y la actuación respetaría el que hace fachada con la calle Reina Victoria.

La actuación sería promovida directamente por el ayuntamiento con el objetivo de crear un edificio en el que la planta sótano tendría un centro social y cultural con aulas multifuncionales y un aulario, mientras que la planta baja se destinaría a crear espacios para asociaciones y colectivos. Las plantas en altura albergarían más de una treintena de viviendas y éstas se dirigirían a los vecinos que aún residen en ese lugar, así como el resto de pisos serían para destinarlos a alquileres sociales, a familias en riesgos de exclusión social y a colectivos como mujeres víctimas de violencia de género.

Así lo ha avanzado Pablo Ruz, candidato del PP a la Alcaldía de Elche en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, que ha considerado el proyecto como “viable”.

Bajada de impuestos y nuevo Mercado Central

Otras de las promesas que ha lanzado el candidato del PP en Elche han sido la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, del Impuesto de Actividades Económicas y del Impuesto de Vehículos.

Además, Pablo Ruz ha considerado necesario revertir “la decadencia en el mantenimiento de la ciudad” que, ha dicho, se ha producido en esta legislatura; la bonificación máxima del IBI a los propietarios de solares que destinen los mismos a aparcamientos públicos en superficie; y el incremento de las inversiones en el conjunto de las pedanías de Elche.

Respecto al proyecto de construcción de un nuevo Mercado Central, el candidato del PP ha sido rotundo y ha reiterado que si los populares alcanzan la Alcaldía, será ejecutado el que está adjudicado: