Medioambiente

Elche impulsa una campaña para difundir sus aves urbanas

El Mussol comú; el Cernícalo vulgar; la Lechuza común; el Mochuelo europeo y la Golondrina común, entre las aves que hay en la ciudad

ondacero.es

Elche | 20.11.2018 16:55

Trípticos con las aves urbanas de Elche
Trípticos con las aves urbanas de Elche | Onda Cero Elche

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elche ha impulsado una campaña cuyo objetivo es el de que la ciudadanía conozca la fauna y la flora que existe en el entorno urbano de la ciudad.

A través de seis trípticos, se difunden las aves que se pueden verse en la ciudad, explicando desde sus principales características a de qué se alimentan, pasando por su vinculación con la mitología, en los casos en los que existe.

“El objetivo principal es que la gente valore la fauna, respete y que si alguna persona encuentra alguna de estas especies heridas sepa lo que tiene que hacer”, ha explicado Antonio García (Compromís per Elx), concejal de Medio Ambiente en Elche que ha añadido que ha añadido que las aves que se han incorporado a la campaña son el Cernícalo vulgar, la Lechuza común, el Vencejo común, el Mochuelo europeo, el Avión común y la Golondrina común.

García ha incidido en que “lo que queremos es que la gente participe y nos dé más información acerca de estas especies a través de una web que hemos habilitado o bien a través de una app que se titula e-bird, donde podrán plasmar esa información”.

La campaña se enmarca en los trabajos de confección de una memoria de biodiversidad del municipio.

El coordinador de la Concejalía de Medio Ambiente, Juan Carlos Aranda, ha señalado que “para la elaboración de la campaña se han realizado 6 trípticos, tres aves rapaces y tres insectívoros muy comunes, con el fin de que toda la gente sepa de la importancia que tienen estas aves y comiencen a valorarlas de la forma adecuada”.