Dice que “va más allá” del parque empresarial

Cs ve “fatiga” en la economía de Elche y un mal diagnóstico de PSOE y Compromís

Critica que el gobierno municipal anuncie la intención de rescindir el contrato del Mercado Central sin contar con la oposición municipal

David Alberola García

Elche | 06.09.2019 16:29

Eduardo García-Ontiveros, portavoz de Cs Elche, junto a la edil Eva María Crisol.
Eduardo García-Ontiveros, portavoz de Cs Elche, junto a la edil Eva María Crisol. | Onda Cero Elche

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Elche ha considerado este viernes que la economía ilicitana está mostrando signos de “fatiga” y ha considerado que el equipo de gobierno de PSOE y Compromís no está realizando un diagnóstico adecuado lo que conlleva que no se estén implementando medidas idóneas para favorecer un cambio en la situación.

El cierre de locales en el centro de la ciudad y el poco ánimo de los ciudadanos para consumir son algunos de los factores a los que alude la formación naranja para argumentar esa debilidad de la economía ilicitana a la que alude, según ha señalado Eduardo García-Ontiveros, portavoz de la formación naranja.

El portavoz de Cs Elche ha considerado necesario trabajar sobre los ejes de la economía, la cultura y el turismo para impulsar el conjunto de la economía del conjunto del municipio.

Rodillo del PSOE en torno al Mercado Central

Por otro lado, Eduardo García-Ontiveros se ha referido a la situación del proyecto del construcción del nuevo Mercado Central y, con un “mal empezamos el curso político”, ha arremetido contra el alcalde de Elche, Carlos González (PSEO), que ha desvelado que tiene la intención de convocar la próxima semana una reunión con Aparcisa para poner ya sobre la mesa de manera expresa la rescisión del contrato firmado en 2015.

En este sentido, Eduardo García-Ontiveros ha recordado que el pleno municipal del Ayuntamiento de Elche aprobó en julio, “por unanimidad”, una moción de Ciudadanos en la que se acordaba crear una comisión con representación de todos los partidos políticos para, en el seno de la misma, abordar la solución a la problemática en torno al proyecto.

La decisión hecha pública por el alcalde de Elche de trasladar a la empresa adjudicataria la decisión de romper el contrato es para Cs no atender aquél acuerdo del pleno del Ayuntamiento.