Van a alternar su integración en las líneas J, E y F

Elche estrena esta semana los dos primeros autobuses urbanos con capacidad para circular completamente en modo eléctrico

Los dos nuevos autobuses de tecnología híbrida del transporte público urbano recorran al año unos 65.000 en modo puramente eléctrico

ondacero.es

Elche | 25.03.2019 09:16

Autobús eléctrico de transporte público urbano
Autobús eléctrico de transporte público urbano | Onda Cero Elche

Esta semana está previsto que comiencen a funcionar en Elche los dos primeros autobuses del servicio de transporte público urbano con capacidad para circular completamente en modo eléctrico. Son vehículos híbridos que ofrecen la posibilidad de configurarse en modo cien por cien eléctrico.

Los dos nuevos autobuses se van a incorporar, de lunes a viernes y los domingos, a la línea J, la que enlaza el centro de la ciudad con el barrio del Raval y el Hospital General. Los sábados formarán parte de las líneas E y F, que son las que discurren las calles Alfonso XII, Juan Ramón Jiménez y Ángel. Precisamente en ese itinerario es cuando los dos vehículos circularán en el modo eléctrico 100%.

Está previsto que los dos nuevos autobuses de tecnología híbrida del transporte público urbano recorran al año unos 65.000 en modo puramente eléctrico.